Thursday, March 3, 2016

Instalando Fedora y JHBuild -

Luego de haber pasado un proceso de selección para el HackSpacePeru, estamos instalando el sistema operativo Linux con su Distribucion Fedora 23 y como de entorno de escritorio sera Gnome, cuya aventura comezamos a explicar.

En nuestro caso decidimos instalar el Fedora en el mismo disco duro compartido con el sistema operativo Windows (disculpenme si le salen ronchas :3).

Asi que lo primero que hice fue crear un booteable para el USB con la ayuda de la herramienta recomendada por la comunidad de Fedora: "Live USB Creator", ya cuando bootea elegimos el modo UEFI (primordial si no queremos perder  algun otro sistema operativo con BIOS modernas).

Ahora luego de haber seleccionado install-drive (instalar en disco), personalizo mi destino de instalación, activando la opción configurar particionado del cual tendre que elegir un directorio /boot/efi adicionalmente elijo un directorio swap y para finalizar elijo el directorio raiz '/' cuya unidad restante lo especificaremos con 999999 asi de esta manera tendremos la cantidad restante del disco que queda disponible.

dual boot


Desde aqui ya es mas sencillo seguir con la instalación, como tener un root (recomendado) y un usuario. Finalizado la instalacion ya estamos listos para usar Fedora :3


Screnshot Fedora

Para finalizar tenemos el JHBuild instalado siguiendo los pasos descritos en JHBuild New Comers

JHBuild

No comments: